DIY: Cama con Palés

martes, julio 23, 2013


¡Hola a tod@s! 

Los palés tienen infinidad de utilidades además de su función principal de cargar mercancía. En temas de decoración podemos encontrar mil y una formas de usarlos, hoy os doy varias ideas para hacer una cama con ellos y dar un toque bohemio de la forma más sencilla a vuestro dormitorio.

IDEAS DE ESTRUCTURA DE CAMA:



 Un sólo nivel de palé directamente en el suelo con la opción de poner como cabecero el mismo grosor (un sólo nivel de palé).


 Como somier, dos niveles de palés y en el cabecero un sólo nivel.

 

 Un nivel de palé pero, esta vez, con ruedas. También pueden ponerse unas patas fijadas a los palets y unirlos entre ellos para que la cama quede elevada a nuestro gusto.




Cama individual con cabecera y pies de palé. en esta foto tenemos una cama nido, algo más complicada de hacer pero no imposible. Ideal para espacios pequeños.




 


Necesitas:
  • Palés.
  • Lijadora.
  • Barniz o pintura al gusto.
  • Tornillos y destornillador.
  • Patas o ruedas (en caso de querer poner).
 


Una vez tengas los palés necesarios para la estructura que quieras hacer, primero hay que sacar todos los clavos que pueden andar por ahí clavados por todo el palé. Una vez, extraídos los clavos para evitar daños con los mismos, lijar bien el palé para quitar astillas. Cuando esté lijado, barnizar para dejar de color natural de la madera o pintar del color que más os guste. Por último, unir y formar la estructura que le queramos dar.
 
 
¿Por qué no hacer nuestra propia cama? Animaros y dar un toque personal a ese objeto en el que pasamos tantas horas de nuestra vida...aproximadamente la mitad de cada día.
 
¡Espero vuestras fotos!
 
Besotes.  

tambien te puede interesar...

0 comentarios