Arroz con leche asturiano

viernes, abril 05, 2013

¡Hoy volvemos con una video-receta
Como supongo que os habréis dado cuenta ahora (y hasta nueva orden) los martes culinarios pasan a ser los viernes culinarios debido a las últimas restrucuturaciones del blog.

Os traigo una receta súper sencilla y sobretodo económica, que con los tiempos que corren a veces se agradece, aunque sinceramente es bastante laboriosa, o mejor dicho, os llevará algo de tiempo, pero realmente merece la pena.

La receta de hoy es un arroz con leche. Sabemos que hay muchas maneras de preparar este postre pero esta vez prepararemos su derivante asturiana. 

En Asturias este llambiá (que es como en asturiano se llama a lo dulce) podemos encontrar un sinfín de postres típicos, como los frixuelos, las casadielles o los cabayones pero, también es muy popular en la tierra de Don Pelayo el arroz con leche que se prepara más cremoso gracias a una cocción muy prolongada y dónde el licor le da un toque característico a esta tradicional receta española.

¡Con tol mio ciñu a los asturianos que ye la mia tierra d'adopción! (Con todo mi cariño a los asturianos que es mi tierra de adopción)


¡¡Allá vamos!!







¿Qué os ha parecido? Os dejo la lista de ingredientes necesarios.

INGREDIENTES :

· 1 taza de arroz redondo
· 1 taza de azúcar
· 9 tazas de leche entera
· 1 rama de canela y corteza de limón
· 1 vaso de chupito de anís o otro licor dulce.
- 1 poco más de azúcar para quemar una vez hecho
- un poco de mantequilla (es opcional)

Espero de corazón que os haya gustado, que lo probéis y sobretodo que me digáis que os parece, si os ha gustado, si no... 
¡¡Quiero que me lo contéis todo!!
¡¡A endulzarse la vida se ha dicho y Puxa Asturies!!

¡¡qu'aproveche!!
 
Un besote.

tambien te puede interesar...

2 comentarios