¿APACIGUAMOS LOS NERVIOS CON UNA TILA?

lunes, marzo 18, 2013


El pasado día os hablé del insomnio y una de las plantas mencionadas para ayudar en este tema es la tila. Hoy, siguiendo el hilo, os voy a hablar de esta planta que todos conocemos y en alguna ocasión hemos utilizado para ayudarnos en algún momento, comúnmente en estado de nervios.

La tila o té de tilo es una infusión precedente de las flores y hojas de Tilia Platyphyllos. De principio activos de esencia volátil, contiene alfa-pineno, limoneno, nerol, eugenol y ácido cafeico, junto con quercetina y terpineol.


Se caracteriza por sus propiedades diaforéticas, antiespasmódicas, somníferas y relajantes. Aunque sus efectos dependen de la persona que lo consuma.



Aplicaciones:

·         Combate el insomnio, la excitación y el nerviosismo. Es un gran Relajante.

·         Ansiedad.

·         Hipertensión de origen nervioso.

·         Ayuda con la acidez estomacal y la digestión lenta.

·         Fiebre alta.

·         Catarros respiratorios.

·         Mucosidad.

·         Estimula el flujo y el drenaje de la bilis a través del hígado.


Formas de Uso:

·         Infusión: a granel o en bolsitas.

·         Extracto o comprimidos.


·         Baños de agua caliente.


Posología: tomar antes o después de las comidas, 2 veces al día. Se puede tomar más cantidad en estados de nervios extremos.


Es una de las plantas más fácil de encontrar, en la mayoría de los comercios de alimentación se puede hallar, así como herboristerías y tiendas de productos naturales.

Se puede combinar fácilmente con otras plantas relajantes, como lavanda, melisa, pasiflora, romero, valeriana, azahar, etc.

A pesar de su función principal como RELAJANTE podemos aplicarlo en algunos otros casos comunes.

Espero que os haya gustado. Besotes.

tambien te puede interesar...

2 comentarios

  1. A mí, con la tila me pasa lo mismo que con la manzanilla, que no la soporto. Y eso que el árbol es una preciosidad y tiene una flores preciosísimas, pero siempre te dan el "agüita" cuando se está malo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la tila y la manzanilla creo que son las dos plantas más comunes y que todos tenemos a mano para sanar a la familia. Por eso siempre nos dan el "agüita" cuando estamos malos jejeje.

    ResponderEliminar