VALE ESTOY EMBARAZADA, ¿COMO PUEDO DAR LA NOTICIA DE UNA FORMA ORIGINAL?

miércoles, noviembre 14, 2012

Una vez que nos hemos hecho a la idea de que vamos a ser mamás ¿Cuál es el siguiente paso?

¡¡Dar la gran noticia a todo el mundo!!

Hay muchas personas que, por su forma de ser, aguantan perfectamente sin decir nada a familiares y amigos hasta los 3 meses que, según los médicos, es cuando disminuye el riesgo de aborto espontáneo. Pero en cambio, hay otras personas que no pueden esperar y cogen el teléfono para pregonarlo a los 4 vientos desde el primer momento.

Mi caso fue algo raro, mi marido lo supo al momento pero a mis padres y mis suegros no les dimos la noticia hasta los casi 3 meses. Ambos viven fuera de nuestra provincia y queríamos decírselo en persona, así que preparamos viajes y sorpresas.

A continuación os diré algunas ideas que he visto, otras que me han contado, otras que se me han ocurrido y las que nosotros tuvimos para dar a conocer una de las mejores noticias del mundo.


** A LA PAREJA**

Si queréis sorprender a vuestra pareja ahí van algunas ideas…

* Seguro que todas tenéis una grabadora en el ordenador o en el móvil, pues bien, grabad sonidos de bebés, como risas, lloros, etc… Luego grabaos a vosotras mismas diciendo algo como “ Vete acostumbrando a estos ruidos porque pronto los tendrás en casa” o algo por el estilo.

* ¿Tu pareja suele leer la prensa? Pues aprovecha la ocasión y pégale entre páginas un POST IT con la noticia… Si no lee el periódico puedes hacerlo en una revista, en su libro, o incluso dentro de su cartera… ¡cuando lo vea alucinará!

* Compra algún juguete de bebé y déjalo en el asiento del coche, en su lado del armario, en el armario del baño… en algún sitio dónde seguro lo vaya a encontrar, y ponle una notita… ¿niño o niña, qué prefieres?







* Vacía la nevera y llénala de potitos, o simplemente en el estante dónde él coloca su cerveza o sus refrescos, cámbialos por potitos… y luego coloca un post it dónde ponga… “Aprovecha porque en 9 meses tendremos que compartir la nevera con alguien más”






* Prepara un desayuno a tu pareja y ponle en lugar de vaso, un biberón, un plato y cubiertos infantiles… y cuando él te pregunte qué significa eso dile: … “Perdona, me he despistado preparando el ajuar de nuestro hijo”. Lo dejaréis completamente descolocado.

* Invita a tu pareja a cenar a un restaurante. Levántate para ir al aseo y le pides al camarero que, con la cuenta o con la carta, adjunte un sobre que tú le darás. En ese sobre puedes meter (si la tienes) la foto de la primera ecografía y una nota que ponga “ ¡HOLA PAPA!”

Otra opción es que, el camarero, cambie sus cubiertos por una cubertería infantil, suponemos que entenderá la indirecta  :)


** A LOS FUTUROS ABUELOS**


Muchas de las ideas que os he dado se pueden extrapolar a los abuelos, pero he sacado algunas más…

Con cualquiera de estas ideas sería recomendable que tuvierais a mano un paquete de pañuelos, o dos, o tres… seguro que los necesitáis.

* Envolved una botella de vino, o cava y escribid una tarjeta (de las que están plegadas) con un texto por ejemplo… “Esta botella es para que la abras en “Mayo”. (o el mes en el que prevemos que nacerá el bebé) Y te preguntarás… ¿y por qué en “Mayo”?” Y luego dentro de la tarjeta… “Porque tenemos un acontecimiento que celebrar… ¡¡¡VAIS A SER ABUELOS!!!

* Preparad un mini álbum de fotos o incluso una presentación o un cd para verlo en la televisión, con las fotos de las vacaciones, de la boda, de un fin de semana… y al final incluid la foto de la ecografía con un mensaje… “¡¡¡HOLA ABUELOS, NOS VEMOS EN 9 MESES!!!”

* Otra opción con la ecografía sería escribir una carta como si fuerais el bebé y adjunta r la foto de la ecografía.



* Podéis comprar un babero serigrafiado, o bordado, o cosido dónde ponga “¡¡¡HOLA ABUELOS!!!”

* Otra opción es hacernos una foto de la barriga con el test de embarazo positivo justo delante… sobrarán las palabras.




** A AMIGOS Y AMIGAS**

Si vuestra hermana, amiga, o amigo, lleva tiempo diciéndote que para cuando el bebé , os propongo alguna idea para darles la gran sorpresa…

En estos casos preparad unos buenos tapones para los oídos porque en estos casos las amigas y hermanas suelen ser muy escandalosas, jajaja.

* Cuando los veáis dadle una cajita o una bolsa de regalo. Dentro le podéis poner unos patucos … y una tarjeta que ponga… “Podrías guardarme esto hasta que nos veamos? Gracias”

* Otra opción es darles una cajita solamente con un chupete o babero serigrafiado dónde ponga la misma frase.


** APROVECHANDO ALGUNA FESTIVIDAD**

Es un momento especial pero… ¿Por qué no hacerlo más especial si cabe?

* En la noche de nochebuena o Reyes…Dejad paquetitos para toda la familia, en los paquetitos podéis meter un chupete, un babero, unos patucos… lo entenderán en el momento en que los abran.

* Para el día del padre… Buscad en internet o que un niño pequeño os haga un dibujo… y le ponéis un mensaje… ¡¡¡Enhorabuena, vamos a ser papás!!!



**NUESTRA EXPERIENCIA**

A mis padres les preparamos una caja de regalo de esas tan monas que no hace falta envolver… dentro metemos un babero y, en el fondo de la caja pegamos una notita dónde ponía algo como…

“ Lo vais a necesitar porque se os va a caer la baba con vuestro nieto”

¡Les encantó!

Con mis suegros la cosa fue distinta… casualmente ellos cumplen años con solo 2 semanas de diferencia, así que aprovechamos para viajar a Asturias y visitarlos en esa fecha. En el momento de darle el regalo conjunto de cumpleaños les dimos una caja de estas de regalo. Dentro había un chupete, y una tarjeta dónde ponía ¡¡Felicidades!! Y algo más. El caso es que en la tarjeta había detalles de bebé, había dibujado un chupete, un bebé con una cigüeña… Al principio o lo pillaron… ¡Hasta que asociaron el chupete y la nota!

Y estas son las ideas que he ido recopilando y como bien he dicho, las que se nos ocurrieron a nosotros en su día.

La verdad es que es un momento para recordar, tanto vosotros como los “informados”. Lo importante, obviamente es lo que se cuenta, pero ¡¡¡basta de convencionalismos!!! En esta vida tan monótona y aburrida, ¡Hay que ser originales!

Gracias por leerme… pronto volveré con más experiencias y consejillos.

Un besote.


tambien te puede interesar...

0 comentarios