QUIERO TENER UN HIJO

viernes, noviembre 02, 2012

Tener un hijo es el proyecto más importante de lo que una pareja puede afrontar. Por eso, es conveniente que, si estáis decididos a dar el “gran” paso, os preparéis lo mejor posible.
Aquí os dejaré algunos consejos que a mí me dieron en su día y otros tantos que creo que son muy importantes para iniciar esta bonita búsqueda.
Primero, y yo creo que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, sería acudir al ginecólogo para una consulta preconcepcional.
Esta visita puede evitar muchas complicaciones durante la gestación, el parto y el puerperio.
En esta visita, el especialista averiguará si tenéis antecedentes de enfermedades genéticas que puedan repercutir en el feto, solicitará análisis de sangre y harán a la futura mamá una exploración ginecológica completa. De esta forma descartaremos una posible anemía, transtornos o infecciones que, en caso de sufrirlas durante el embarazo, pueden afectar al futuro del bebé.
Esta consulta también servirá para que el ginecólogo conozca nuestros hábitos, alimentación y tipo de trabajo, de esta forma, si encuentra algún problema podrá poner algún remedio antes de la gestación.
Bajo mi punto de vista, y yo creo que es algo primordial a tener en cuenta, es abandonar los hábitos tóxicos como el alcohol, tabaco y drogas antes de quedarse embarazada. De esta forma evitaremos obstáculos para que se produzca el embarazo y protegerás la salud del bebé.
También es aconsejable llevar una alimentación equilibrada, en realidad es necesario y aconsejable en cualquier etapa de nuestra vida, pero en esta es especialmente importante.
Un embarazo es algo muy serio y que a la mujer nos da muchas alegrías pero también muchos quebraderos de cabeza, nos hace estar resplandecientes y guapísimas pero el bebé nos quita más de lo que vemos, por eso es necesario cuidarnos mucho. Pensad que nuestro bebé se formará, crecerá y nacerá gracias a nosotros y que nosotras somos su única vía de subsistencia, así que todo lo que nosotras comamos y bebamos les llega a ellos en gran medida.
Por ello es muy importante que tomemos mucho calcio y hierro durante la gestación, además sería conveniente empezar a tomar ácido fólico antes de la concepción. Esta vitamina del grupo B es esencial ya que previene anemias y malformaciones en el feto.
Yo siempre pienso que esto no es una carrera de velocidad y que debéis vivir la búsqueda del embarazo como una etapa de descanso y disfrute.
E incluso hay veces que es conveniente esperar un poco antes de buscar al bebé, por ejemplo tras dejar la píldora, es aconsejable dejar que el ciclo se regule. Otro caso sería si se sigue algún tratamiento por enfermedad crónica. Si es el caso sería conveniente consultar al médico para que aconseje el momento adecuado para quedar en estado.
Otra circunstancia en la que sería conveniente esperar sería tras un aborto. Los médicos aconsejan dejar pasar al menos un par de meses antes de intentar quedarte embarazada, seis tras un parto natural y un año después de un parto por cesárea.
Los expertos recomiendan NO planificar las relaciones sexuales de antemano para la concepción. Debéis saber que cuando se tienen relaciones sexuales dos o tres veces por semana, las probabilidades de quedarse embarazada antes de seis meses es muy alta. Pero no vayáis a pensar que mientras más mejor, porque aquí no es el caso. Según nos comentó a nosotros el ginecólogo, esto puede provocar una baja calidad del esperma, así que es preferible mantener relaciones sexuales con menos frecuencia pero con mayor calidad.
Una vez leí en una revista que hacer el amor en días alternos aumenta las posibilidades de embarazo, ya que con esta frecuencia, la calidad del esperma es buena. No es bueno que el hombre tenga una o más de una eyaculación al día ni tampoco la abstinencia prolongada, ya que se reduce la calidad del esperma.
Si pasados unos 6 meses después de “iniciar la búsqueda” no conseguís que el test de embarazo de positivo deberíais tener en cuenta los días fértiles de la mujer ya que es cuando es más alta la probabilidad de quedarse embarazada.
Y si aún así no lo conseguís no desesperéis, visitad al ginecólogo para ver que todo es correcto y para quedaros más tranquilos.
Pensad que muchas mujeres tardan hasta 2 años en conseguir quedarse embarazadas y es lo más normal. No os agobiéis, tomáoslo con calma y disfrutad del momento.
Todo llegará y os puedo asegurar que, cuando nace el bebé es el sentimiento más maravilloso del mundo, pero se añora todo el embarazo, las nuevas sensaciones, notar cómo se mueve… seguro que muchas de las que ya sois madres estáis de acuerdo conmigo que ser madre es una experiencia maravillosa y que se siente desde el minuto 0.
Espero haberos ayudado con estas cosillas y animaros a todas a vivir esta experiencia.
Gracias por leerme… pronto volveré con más experiencias y consejillos.
Un besote.



tambien te puede interesar...

0 comentarios